Batacazo canario

El adelanto – La Emilia le ganó el súper clásico a San Jorge en un cotejo accidentado y lleno de expulsiones En el adelanto de la 4ª fecha del torneo Apertura de la Liga Departamental San Martín, La Emilia se dio el gran gusto y pegó el batacazo derrotando 3 a 1 a Atlético San Jorge en su propia cancha, en el clásico de la vecina ciudad.
El partido, dirigido por Enrique Ramón Gación, se jugó anoche en el «Parque 23 de Junio» ante más de 1.200 espectadores Tuvo ocho expulsados, cuatro de cada lado.
El primer tiempo fue parejo y con escasas situaciones de gol. En este contexto, la más clara la tuvo Pablo Gastelú a los 40 minutos, cuando estrelló un penal en el palo derecho del arco defendido por Gustavo Mana.

Los 45 minutos de locura
En el complemento, en cambio, pasaría de todo.
A los 11’, Hernán Diez abrió el resultado con una exquisita definición ante la salida de Damián Turco y la sorpresa generalizada del pueblo «uruguayo» y la propia parcialidad «canaria». Sin embargo, un minuto más tarde, lo empató Marcos Comba con un remate desde afuera del área.
A los 16’, Gación expulsó en una misma jugada a Gabriel Bolatti y a Matías Zímaro, ambos de Atlético, el primero por doble amarilla y el segundo por roja directa, luego de una supuesta burla del delantero.
A los 23’ se fue de la cancha el primer hombre «canario», Iván Davarno, por doble amarilla.
A los 30 llegó el segundo gol de La Emilia por intermedio de Mario Lemos, luego de una defectuosa salida del arquero de San Jorge y una buena definición del delantero, quien fue amonestado por festejo desmedido y 4 minutos más tarde, a los 27’, se fue expulsado por cometer una infracción y recibir una nueva amarilla.
Ya en tiempo de descuento se fue expulsado el arquero Gustavo Mana por exceso verbal y, como el D.T. Carlos Segovia ya había hecho los tres cambios, Damián Suárez se calzó el buzo de arquero y de héroe «canario», aunque no intervino en ninguna jugada.
A los 49’ se definió el resultado. Nicolás Duin, de contragolpe, marcó el 3 a 1 y sentenció el marcador, con Atlético San Jorge jugado en ataque y La Emilia agazapado y dando el zarpazo final.
Sobre el final, una infracción sobre Lucas Cravero provocó un tumulto donde al menos se fueron expulsados tres jugadores, los cuáles serían Lucas Cravero y Matías Gagna de Atlético San Jorge y Marcos Espinoza de La Emilia (no está confirmado debido al accidentado final).
Gación terminó el partido y el pueblo canario se fue festejando, mientras algunos hinchas de Atlético se quedaron reprochando la actuación del árbitro.

Y ahora Negro?
El «Negro» Segovia había manifestado antes del partido que dejaba el cargo de DT de La Emilia sea cual fuera el resultado del cotejo. Ahora dejarán que se vaya?