Fuertes reclamos en la Defensoría del Pueblo por los aumentos en la tarifa de la luz

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Las boletas por las nubes – En los primeros días de febrero muchos ciudadanos elevaron protestas por los incrementos en las facturas. Fuertes reclamos por los aumentos en la tarifa de la luz. En los primeros días de febrero muchos ciudadanos elevaron protestas por los por los aumentos en la tarifa de la luz y las cifras elevadas en las facturas. «En dos días recibimos más de una docena de protestas y reclamos de ciudadanos que se llegaron con sus facturas hasta nuestras oficinas. Hay gente que pagaba algo más de $ 200 y le llegaron unos $ 600, otros que pagaban unos $ 70 u $ 80 y tienen que pagar más de $ 200. Hay que hacer los reclamos por nota a la EPE pidiendo los motivos del aumento. Vamos a elevar todas las protestas y si se puede dar marcha atrás en este incremento, los que hayan pagado se les va a reinegrar su dinero». Le manifestó Norberto Pietrani, de la Oficina local de la Defensoría a El Trébol Digital.

Lo que manifestó el Ministro
El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, dijo en diálogo con la prensa que «en realidad no son aumentos en la tarifa de luz, técnicamente son quitas del subsidio y es un traslado directo a nuestros costos».
El funcionario agregó que «la EPE no puede absorber (la diferencia), por lo tanto necesariamente debe trasladarlo a quienes consumen más de 1.000 kilovatios, es decir, los grandes consumidores, que no superan el 3 por ciento de la población».
Por otra parte, fuentes de la EPE atribuyeron el incremento en dinero de las facturas al «factor estacional», en especial por las altas temperaturas registradas en los dos últimos meses, que forzaron a los usuarios a utilizar con frecuencia equipos de aire acondicionado.
Desde la empresa descartaron que haya habido errores en las boletas ni en las mediciones.

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